ULTRAMAR Magazine: Edición I: Escritores

14 de junio de 2013

Edición I: Escritores


"EL FANATISMO COTIDIANO"
Edición I, p.04.
Bernardo Botello Gallegos

Monterrey, 1984, Ensayista autodidacta.



"WITTGENSTEIN
El dolor y la imaginación"
Edición I, p.10.
Santiago Koval
Web 

(Buenos Aires, 1981) Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Andrés y Magister en Investigación de Mercado y Data Mining por la Universidad de Bolonia. Actualmente, cursa el Doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Universitat Oberta de Catalunya. Es autor de los libros La condición poshumana: camino a la integración hombre-máquina en el cine y en la ciencia (Editorial Cinema, 2008) y Manual para la elaboración de trabajos académicos. Investigar y redactar en el ámbito universitario (Grupo Editorial Temas-UADE, 2011).



"LA PASIÓN POR LA PREGUNTA
Blanchot y la filosofía"
PARTE I
Edición I, p.34.
Sergio Espinosa Proa

(Ciudad de México, 1952), Licenciado en Antropología Social por la ENAH (México, 1977), Especialista en Investigación Educativa por laUAEM (Cuernavaca, 1987), Maestro en Filosofía e Historia de las Ideas por la UAZ (Zacatecas, 1992) y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (Madrid, 1997).

Ha sido fundador y coordinador del Centro de Docencia Superior, de la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas y del Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 1998, y corresponsal del Seminario de Cultura Mexicana desde 2001. Ha sido becario del CONACYT (1992-1996), de la ANUIES (1993), del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Zacatecas (2004-2005) y finalista en la Beca de la Fundación OctavioPaz (1999).

Presentó en 2012 “De la cordialidad del pensamiento: ensayos sobre el sujeto”, su libro más reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
ULTRAMAR Revista de Estudios Estéticos by ULTRAMAR 2013
is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en http://ultramarmagazine.blogspot.mx/. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://issuu.com/ultramarmagazine/.